En un emotivo video publicado en TikTok, se pudo evidenciar la conversación que tuvieron dos hermanas estadounidenses, Shirley (de 90 años) y Bárbara (de 94 años), quienes no se veían desde hace mucho tiempo.
El reencuentro fue tan conmovedor para Stephanie Shively, nieta de Bárbara, que decidió capturar el momento de lo que ellas creen, podría ser su despedida, ya que viven lejos la una de la otra, por lo cual, es difícil emprender el viaje.
Según ABC News, la nieta afirmó que Bárbara vive en New Hampshire, y que Shirley no había visto a su hermana desde hace tres años, justo antes del inicio de la pandemia del Covid-19, esto porque ella vive en Nevada, que está a muchos kilómetros de distancia.
El conmovedor video de un niño cuando pasa por el lugar donde velaron a su abuela
En una entrevista para Good Morning America, Shively dijo que su abuela cumplió 94 años el 4 de septiembre y que su deseo de cumpleaños era viajar por todo el país para ver a su única hermana viva. “Ella seguía diciendo ‘si llego a mi próximo cumpleaños, quiero ver a mi hermana por última vez’”, comentó la descendiente de Bárbara.
“Si no nos vemos en esta Tierra, nos veremos en el cielo”
Según ABC News, Shively y Bárbara, a principios de septiembre, se dirigieron hacia Nevada para emprender un viaje que duró 6 días. Dentro de esta travesía se encontraron con su hermana. En la noche anterior de un vuelo que tenían programado, la nieta escuchó la conversación que tenían las hermanas.
En ese instante, decidió tomar su celular para grabar lo que se estaban diciendo y mostrárselo a sus hijas. En el video se escuchó: “Si no nos vemos en esta Tierra, nos veremos en el cielo”. Y “puedes estar segura”, contestó con lágrimas en los ojos su hermana Bárbara, de 94 años.
“No digas adiós hasta que nos volvamos a encontrar, eso es todo”, añadió Shirley. Stephanie Shively expresó: “Sabía que sería emotivo porque siguen hablando de que esta es su última visita. Me quedé atrás, con la esperanza de poder escucharlas”. Agregó que tiene tres hijas de 27 años y quería recalcar que el amor de las hermanas podía durar muchos años.
Es inglés, probó el choripán con chimichurri por primera vez y su reacción no dejó dudas
De acuerdo con el medio, Bárbara estuvo realmente agradecida con su nieta por hacer su sueño realidad, ya que le recalcó en repetidas ocasiones: “Estoy muy agradecida de poder estar aquí y ver a mi hermana’.
*Por Leidy Estefania Rico Arboleda