San Pedro: Sigue en vigencia el 20 % de descuento por pago anual

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, prosigue con el descuento del 20 por ciento por el pago anual de los diferentes impuestos. La atención se realiza en la Dirección de Rentas de 7.30 a 12.30 ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.

“Tenemos mucha concurrencia, invitamos a los contribuyentes a que se acerquen así pueden pagar en forma anticipada el 2023 y acceder a importantes descuentos” manifestó Micaela García Elguero.

La Directora de Rentas remarcó que por la mañana “estamos de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 17 a 19.30, durante el presente mes abrimos los sábados de 9 a 12 así que los que no pueden pasar en día de semana pueden venir el sábado”.

El descuento del 20 por ciento por el pago anticipado por “la tasa de recolección de residuos, barrido y limpieza, impuesto al automotor, canon por utilización de remises, canon por utilización del cementerio, publicidad y propaganda”, detalló agregando “será durante todo enero pero quizás se extienda, veremos si faltó tiempo y los contribuyentes quieren seguir aportando”.

Recordemos que los contribuyentes pueden pagar en efectivo, tarjeta de crédito, débito, para los empleados municipales descuento por planilla.

Además “tenemos el correo de consultas que es [email protected] pero también estamos trabajando para que los vecinos puedan hacer el pago vía web pero cuando esté listo vamos a estar informando”, puntualizó Micaela García Elguero.

También en el cementerio se encuentra habilitada una caja en la cual se puede abonar el canon correspondiente por uso del mismo. “Que aprovechen el descuento, tenemos promociones con las tarjetas de crédito”, subrayó la Directora de Rentas.

Moratoria positiva

Si hay algo que siempre se destaca es la confianza que el contribuyente recuperó con el estado municipal de San Pedro de Jujuy desde diciembre del 2015 cuando el Doctor Julio Bravo se hizo cargo de la misma.

Porque con el correr de los años se fue incrementando en un importante porcentaje, eso permitió, acompañado de una administración austera, invertir en la comuna y así poder desarrollar diferentes obras públicas, tener un parque automotor propio.

Por eso la última moratoria dejó un saldo altamente positivo “la verdad que muchos pudieron regularizar sus deudas con la moratoria, aquellos que tiene deudas que se acerquen porque podemos ver de solucionar y así puedan ponerse al día y pagar el 2023 con el descuento”, finalizó.