Posadas aseguró que Tilcara es la capital del turismo en la Quebrada

En vísperas del descenso de la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral y el inicio de la elaboración de las tradicionales ermitas que hoy se ubicarán en los calvarios del Vía Crucis, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, visitó la localidad quebradeña y observó el avance de las ermitas, uno de los atractivos turísticos y culturales que ofrece el lugar, encerrando en cada una de ellas el fervor religioso de un pueblo.

Durante el tiempo que permaneció en Tilcara, enfatizó: «observé en el acceso un movimiento de gente muy importante, hay visitantes de todo el país, noté las tonadas y sentí diferentes idiomas, y eso es muy bueno».

«Obviamente Tilcara es la capital del turismo en la Quebrada, y que haya ese movimiento, demuestra que las cifras que estamos manejando, son reales», sostuvo.

Al concluir la visita, Posadas remarcó además que “en la Quebrada, Semana Santa se vive con mucha intensidad” y acotó que Tilcara es uno de los puntos más fuertes y así lo marca el ranking nacional que la posiciona en 10° lugar, entre los 20 destinos más elegidos de la Argentina.

Señaló que las Ermitas que se crean íntegramente con flores, semillas, tierra de colores y frutos, etc.; y en esta fecha se ve plasmada en cada una de ellas la devoción religiosa de todo un pueblo que participa en la confección, y que es un atractivo especial para el turista que visita la Provincia.