Por lo que padres y alumnos solicitaron a quienes corresponden que se tomen urgentes medidas y de esta manera no haya que lamentar hechos ante esta situación por la que están pasando.
Carroceros del Huerto y de la Gianelli corren constante peligro por la inseguridad
Durante la última semana, alumnos y padres del Colegio Nuestra Señora del Huerto y San Antonio María Gianelli se vieron afectados en diferentes hechos delictivos suscitados en las proximidades al canchón bajo el puente San Martín de la ciudad Capital, situación que puso en alerta a todos los jóvenes carroceros, quienes asisten con temor a realizar sus actividades.
Ante esto un grupo de padres solicito a los referentes educativos hagan el reclamo formal ante los entes gubernamentales con injerencia en seguridad y a la Municipalidad de la Capital no hagan la vista gorda ante la falta de luces en esos espacios públicos.
De igual manera los establecimientos educativos y el Ente estudiantil deberían arbitrar los medios para garantizar la seguridad a los jóvenes carroceros y así evitar lamentar a posterior de algún hecho del cual no se pueda volver atrás.
Por lo que señalaron, “estamos a tiempo y queda muchos días por delante en los que nuestros alumnos con su ilusión intacta van a seguir trabajando en sus carrozas y es el deber de las autoridades de Seguridad, municipio, referentes educativos y ENTE estudiantil de garantizar que su ilusión no siga siendo apañada por hechos de violencia e inseguridad”.