La Intendente recibió la visita del personal Técnico de la COREBE, Ing. Jorge Prieto Villarroya y Nicolás Zemplin, al cumplirse un mes del inicio realizaron la inspección de la obra.
El proyecto tiene un avance físico notable con un progreso de 250 metros cúbicos de gaviones de piedra embolsada y geomembrana geotextil, también se está ejecutando limpieza de cauce, nivelación, perfilado, replanteo y movimiento de suelo.
Los vecinos del sector noroeste del Barrio 23 de agosto, mostraron conformidad y aceptación de la obra que se está construyendo, ya que viene a darle seguridad y tranquilidad, recordando las inundaciones y pérdidas materiales que tuvieron los vecinos de este sector ante la crecida del arroyo en años pasados y la incertidumbre que les ocasiona en épocas estivales.
El trabajo también se realiza junto a la Comunidad Originaria de Pucará quienes tienen una gran predisposición por la provisión de piedra para dicha obra. El Club Atlético Independencia también será beneficiario con la protección en el margen izquierdo del arroyo Quebrada La Cancha, que sostendrán el talud que consolida el espacio deportivo.
Resaltamos el trabajo en conjunto de las instituciones y vecinos que se verán beneficiados por este proyecto de gran envergadura solicitado hace varios años y que pronto será una realidad.