Gisel Bravo fue designada secretaria provisional de la Convención Constituyente

En el día de ayer en la Legislatura de la provincia de Jujuy se dio inicio a la sesión preparatoria de la Convención Constituyente para la reforma constitucional provincial, con la presencia del gobernador y constituyente de la provincia Gerardo Morales quien fue designado como presidente del mismo.

Luego del Juramento a los 48 constituyentes y nombramientos correspondientes, se eligió a la doctora Gisel Bravo como secretaria provisional quien expreso que “luego del cuarto intermedio se aprobó el reglamento interno de la convención, y la constitución de cada una de las comisiones con diferentes temas y equipos de trabajo”.

A la vez la convencional aclaro que se ha trabajado en una ley el año pasado en la cámara de diputados que determinaba cuales son los puntos que están autorizados para modificarse. También, hizo hincapié en algunos puntos los cuales el presidente de la convención propuso por lo cual agregó que “no se va a prohibir la protesta como indicó la oposición, lo que tratamos con esta reforma parcial es mejorar y hacer respetar los derechos y garantía de los jujeños, uno puede manifestarse sin perjudicar el derecho del otro a la libre circulación”.

Por otro lado, se refirió a la modificación en el sistema electoral, donde se propone que las elecciones sean cada cuatro años, eliminando las elecciones de medio término y la reelección indefinida.

“Este proyecto busca plasmar lo que hemos logrado en la provincia hasta el día de hoy, la paz, el progreso, el orden y garantizar que quienes vengan sigan sosteniendo este compromiso con los jujeños” cerro Gisel Bravo.