FNE: Iniciaron los tradicionales desfiles de carrozas

Con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, y en el marco de la edición N° 72 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, dio inicio el tradicional desfile de carrozas en Ciudad Cultural.

FNE: Primer desfile en Ciudad Cultural

Cabe señalar que, como política continua se busca concientizar y trabajar desde los establecimientos educativos sobre el cuidado ambiental y la sustentabilidad, conceptos incluidos dentro del paradigma Jujuy Verde, lo cual “podemos ver ahora en todas las carrozas y carruajes materiales reciclados y reutilizados”.

Continuando, Sadir destacó la amplia convocatoria estudiantil y de las familias que “acompañan una fiesta que está en el corazón de cada uno de los jujeños”.

Ponderó el espacio destinado para la realización año a año de la Fiesta de los Estudiantes, afirmando que “Ciudad Cultural es un espacio que continuamos renovando y ampliando para que todas las familias jujeñas puedan venir todo el año a disfrutar”.

Este primer desfile fue realizado por el Grupo A, y encabezado por la EET N°1 de Palpalá, ganadores en su categoría el año pasado.

Cronograma de actividades de la FNE: viernes 22 desfile grupo B; sábado 23 de setiembre desfile doble; domingo 24 de septiembre; exposición de carrozas y carruajes; lunes 25 Elección Provincial y Exposición; martes 26 desfile de carrozas grupo A y Congreso de la Juventud; miércoles 27 exposición de carrozas y Congreso de la Juventud; jueves 28 desfile grupo B; viernes 29 Elección Reina Nacional y terminará el día 30 de septiembre se realizará la Entrega de Premios en Ciudad Cultural.