En el colegio Inmaculada Concepción de Tafí Viejo hubo casi una hora de retraso debido a la ausencia de la mayoría de las autoridades de mesa. Los primeros votantes debieron constituir las mesas para que se habilite el establecimiento para los comicios.
Problemas para habilitar algunas mesas en las elecciones de la provincia de Tucumán
Lo mismo ocurrió en la escuela Salas y Valdés, también de Tafí Viejo, en donde la demora se hizo aún más extensa debido a que apenas acudieron tres presidentes y tres vocales para las 15 mesas habilitadas.
En el Colegio Inmaculada Concepción de María, en Tafí Viejo, la mañana de votaciones arrancó con complicaciones. Primeramente, la institución demoró en abrir sus puertas y luego, cuando se abrieron, los primeros votantes en llegar se dieron con la noticia de que no estaban los presidentes de mesa ni algunos fiscales oficiales que debían llegar con anticipación.
Esta situación obligó a que, quienes llegaron a votar temprano, permanezcan en la escuela para hacerse cargo de las mesas que tenían autoridades ausentes. Algunos de los votantes accedieron a la sorpresiva tarea, pero otros decidieron marcharse.
Cabe recordar que, por ley electoral, es obligación de un ciudadano habilitado para votar, tomar el lugar de la autoridad de mesa faltante al momento de votar.
En tanto, en la Escuela Salas y Valdez, de la misma localidad, la demora en la apertura de las escuelas fue tema de discusión junto con la total ausencia de autoridades de mesa: de 15 mesas, sólo estuvieron presentes las autoridades de tres de ellas.
(La Gaceta)