Elecciones: En Jujuy comenzaron desde las 8:00 y hay habilitadas más de 280 escuelas

Sin que se hagan conocidos por el momento algunas situaciones importantes o problemas, comenzó este domingo a partir de las 8 de la mañana las elecciones en la provincia de Jujuy.

Hasta ahora se desarrollan con normalidad las elecciones en Jujuy

Mucha cantidad de personas ya están emitiendo sus votos para las distintas categorías en los establecimientos habilitados para sufragar. No se conocieron denuncias por el momento sobre posibles irregularidades, como por ejemplo en la apertura de las mesas de votantes.

Más de medio millón de ciudadanos están habilitados en Jujuy para votar este domingo entre los seis frentes electorales que postulan sus respectivos candidatos para suceder al gobernador Gerardo Morales. Durante estos comicios se elegirán también 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 convencionales constituyentes.

Un total de 588.701 jujeños está en condiciones de votar este domingo, lo que representa el 1,67% del padrón nacional. Entre las 8:00 y las 18:00 estarán habilitadas en toda la provincia 1.778 mesas receptoras de votos entre en 282 establecimientos escolares.

Los electores pueden consultar dónde deberán sufragar ingresando a la página web del Tribunal Electoral provincial, lo que se recomienda en razón de que nuevamente hubo una redistribución de los centros de votación después del período de pandemia.