Elecciones 2023 | La Libertad Avanza denunció que una candidata a concejal fue amordazada y amenazada en su casa

La Libertad Avanza denunció públicamente que Daiana Durán, candidata a concejal en el partido bonaerense de Moreno, fue amordazada y amenazada en su casa de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Según constataron en sus cuentas de redes sociales, un grupo asaltantes habría entrado en su vivienda para atarla de pies y manos, ponerle papel higiénico en la boca y advertirle que “si seguía haciendo política para La Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia”.

Los canales oficiales del partido añadieron que Durán fue a declarar a la comisaría y repudiaron el hecho: “Esto es inaceptable. La casta tiene miedo y está dispuesta a todo con tal de mantener sus privilegios. Pero nosotros no tenemos miedo. Vamos a cambiar este país para siempre. Toda nuestra solidaridad y apoyo”.

Acaban de entrar a la casa de la primera candidata a concejal de Moreno de Javier Milei. La ataron de pies y de manos. Le pusieron papel higiénico en la boca. Le dijeron que si seguía haciendo política para La Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia. En este momento esta…

— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 14, 2023

Algunas figuras libertarias también se sumaron para denunciar lo ocurrido y enviarle mensajes de aliento a Durán. Agustín Romo, actual director de comunicación digital de LLA y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dijo: “Después te hablan de democracia y derechos humanos. Hijos de p… Eso son”. Por su parte, la economista Diana Mondino llamó a su electorado a participar en el día de la votación: “La Casta tiene miedo. El 22 todos tenemos que fiscalizar”.

Carolina Píparo, la contendiente para la gobernación de la Provincia, también le envió apoyo a la candidata a concejal en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente este hecho, lamento la cobardía y la intolerancia hacia nuestro espacio, intolerancia que se torna cada día peor. Mucha fuerza para Daiana y no a la violencia siempre!”.

Por su parte, el canal oficial de LLA en La Rioja fue el primero en señalar directamente al kirchnerismo como responsable de las amenazas: “El régimen K busca ejercer la violencia de la política de los ‘70, como medio de intimidación para perdurar en el poder. Acompañamos a Daiana y a todas las victimas de los aprietes del régimen K, quienes intimidan a diario en TODO EL PAÍS. A nuestros militantes, les pedimos que se preparen para la gran batalla que tendremos en la fiscalización este 22 de octubre, donde nos enfrentaremos a un aparato DISPUESTO A TODO menos a perder sus privilegios. Este 22 de octubre, KIRCHNERISMO O LIBERTAD”.

Lamento profundamente este hecho, lamento la cobardía y la intolerancia hacia nuestro espacio, intolerancia que se torna cada día peor.
Mucha fuerza para Daiana y no a la violencia siempre! https://t.co/hDXvnoaWAW

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) October 14, 2023

Hace dos semanas, Durán había denunciado previamente a la jefa municipal por el Frente de Todos, Mariel Fernández, por forzar la cancelación de un evento de danza a base de amenazas a los involucrados: “Me toca estar acá exponiendo la situación que nos tocó vivir junto a los 426 alumnos que iban a ser parte, a los 12 profesores y a las 1500 personas que iban a participar de este evento puramente familiar y cultural, sin ninguna bandera política”.

“El día jueves [28] comenzaron las amenazas a los dueños de los micros para que no sean partícipes de este evento, dándole la orden así de que cualquier micro que participe en mi evento iba a ser secuestrado o multado. A los profesores los han llamado a altas horas de la noche avisándoles que les iban a destruir todos los estudios. También han recibido visitas de inspectores haciendo comentarios alevosos sobre sus papeles. Mariel Fernández, ¿de esta democracia me hablás? ¿Este es el Moreno que florece bajo tu lema?”, acusó.

En Moreno, Fernández irá por la reelección contra las candidatas de La Libertad Avanza, Andrea Vera; la de Juntos por el Cambio (JxC), Gisele Agostinelli; y la del Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad (FIT-U), Erica Seitler.