Luego de que la emisora israelí I24 reportara ayer que soldados israelíes habían encontrado cuerpos de bebés decapitados en el kibutz de Kfar Aza, el gobierno de Israel publicó hoy un video en el que anunció que Hamas asesinó a 40 bebés en su territorio, aunque no precisó si se refería puntualmente a esa información.
“Los bebés y los niños pequeños no pueden leer el texto de este video, pero sus padres sí. Tenemos un mensaje importante que contarles. 40 bebés fueron asesinados en Israel por terroristas de Hamas. Sabemos que harías todo para mantener seguros a tus hijos. Nosotros también haremos todo para proteger a los nuestros”, escribió junto al video, que está ilustrado con unicornios y arcoíris, acompañado de música infantil.
Los bebés y los niños pequeños no pueden leer el texto de este video, pero sus padres sí.
40 bebés fueron asesinados en #Israel por terroristas de #Hamás.
Sabemos que harías todo para mantener seguros a tus hijos.
Nosotros también haremos todo para proteger a los nuestros. pic.twitter.com/S5eiPSNr0V
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 11, 2023
La Embajada de Israel en la Argentina compartió el mismo video en su cuenta oficial de X.
Más temprano, el gobierno de Israel se había hecho eco de la noticia de I24, al compartir en redes sociales el video del momento en que la periodista del medio israelí relata la masacre en el kibutz de Kfar Aza, según los testimonios de los soldados que visitaron el lugar. “Bebés, con sus cabezas cortadas, familias enteras acribilladas en sus camas”, cita la reportera.
“Nadie podría esperar que esto fuera a ser así, los horrores que estoy escuchando de estos soldados”, añadió en otro video difundido en la página web del canal televisivo.
40 babies murdered. pic.twitter.com/70rpzI8isP
— Israel ישראל 🇮🇱 (@Israel) October 10, 2023
El gobierno acompañó el video con el texto “40 bebés asesinados”.
Las informaciones sobre los “40 bebés asesinados” fueron masivamente compartidas en redes sociales desde el martes, usándose para condenar la ofensiva de la milicia islamista Hamas contra Israel que comenzó el sábado desde la Franja de Gaza.
Este miércoles, más temprano, sin embargo, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel había sido consultado sobre el tema y había contestado: “No podemos confirmar ningún número por el momento”.
Por su parte, el general israelí retirado Itai Veruv dijo que “70 terroristas totalmente armados y entrenados” atacaron Kfar Aza sobre las 6.30 (hora local) el sábado. Describió el ataque como “una masacre, un gran desastre”.
Unas 400 personas vivían en la granja colectiva de Kfar Aza, que se encuentra a unos dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.
Varios militares israelíes desplegados en el lugar indicaron a AFP que entre 100 y 150 personas murieron en el ataque de Hamas al kibutz, entre ellas un número indeterminado de niños.
Un soldado, que pidió el anonimato, describió mutilaciones, incluidas algunas decapitaciones, pero se negó a dar mayores precisiones.
Agencia AFP