El mensaje de Morales al presidente: “Que se deje de joder con esos atajos y se dedique a gobernar”

El referente de JxC criticó a Alberto Fernández por realizar una cadena nacional en contra de la Corte Suprema de Justicia y el fallo que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan.

Encuentro de Juntos por el Cambio en Tucumán (Foto La Gaceta)

“Al presidente (Alberto Fernández) le diría que baje un cambio, que se deje de joder con esos atajos y se dedique a gobernar”, dijo Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). “Tendría que hacer cadena nacional diciendo cómo hará para bajar la inflación. El kilo de tomate está en $ 1.500, la gente no puede comprar un paquete de fideo ni de yerba. Me molesta muchísimo que tengan esa actitud”, añadió.

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC) arribó a Tucumán para participar en una cumbre de los principales referentes del frente opositor de la provincia, un día después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) hiciera lugar a un planteo del alfarismo contra la candidatura de Juan Manzur y suspendiera las elecciones del domingo 14.

“El Gobierno viene atacando al Poder Judicial (PJ), en particular, a la Corte Suprema, para garantizar un modelo de impunidad. Pero en el capítulo electoral, lo que hizo la Corte fue desnudar una situación que viene ocurriendo en las provincias gobernadas por el Frente de Todos (FdT): cambios de reglas de juego, volvieron a poner la ley de lemas y eliminaron las PASO (elección primarias)”, dijo el dirigente nacional.

(La Gaceta)