El golazo de Ariel Ortega que le dio el título a River en la categoría Senior

La estela del resonante triunfo de River sobre Boca en el superclásico continuó con una alegría en la categoría Senior del club millonario. El conjunto de Núñez se llevó el título con una paliza sobre Platense por 10 a 0, en el River Camp de Ezeiza. La campaña fue tan contundente que el equipo se consagró con dos fechas de anticipación. así, el plantel de viejas glorias dirigido por Máximo Eliseo Gallardo, el papá de Marcelo, llegó a los 45 puntos y le sacó 12 de diferencia a su escolta, Estudiantes de La Plata. En 19 encuentros ganó 14, empató tres y sólo perdió en los dos restantes, con una cosecha de 56 goles.

Pero el gran momento de la jornada llegó a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Ariel Ortega anotó un gol que recordó a sus mejores épocas en River y en la selección argentina: recorrió la inmediaciones del área de izquierda a derecha y, a la altura de la medialuna, disparó al arco para que la pelota superara por arriba al guardavallas, que estaba unos pasos adelantado, y se clavara en el segundo palo. Además del Burrito, anotaron ante Platense Rodrigo Mora (3), Alejandro Chori Domínguez (2), Diego Barrado, Walter Acevedo, Wilson Severino y Matías Ramírez. La alineación que paró el padre del Muñeco formó con: Crivelli; Ariel Franco, Bezruk, Tula, Abelairas; Umbides, Acevedo, Barrado; Ortega; Domínguez y Mora.

Este tanto forma parte del ADN forma parte del registro futbolístico de Ortega. Logró goles inolvidables picándola por arriba del arquero a lo largo de su carrera, como lo hizo en el Monumental frente a Ferro (1996) Belgrano (2000), San Lorenzo (2006) y Chacarita (2009), como también en un amistoso de River ante Everton en 2009, el golazo con la selección argentina ante Irlanda en el ciclo de Passarella (1998) y otro inolvidable con la camiseta de Sampdoria, en el contundente triunfo sobre Inter en 1999.

Antes del Superclásico, el ídolo de River le había brindado una entrevista a TyC Sports, en donde aseguró que el Millonario sigue siendo “el mejor del fútbol argentino” y además le dio su apoyo a Martín Demichelis. Acerca del entrenador, comentó: “Lo veo bien. Hace dos meses ganó el campeonato argentino en su primera experiencia, pero River continuamente te está exigiendo, por más que seas de las casa en River siempre tenés que ganar. Él está haciendo experiencia, habrá cometido errores pero tuvo la virtud de ganar el primer torneo que le toco dirigir. Ojalá que le vaya bien, es un cuerpo técnico joven que conoce River y que sabe lo que quiere la gente”.

El top 10 de los goles del Burrito