Cuándo es el próximo feriado en Estados Unidos

En Estados Unidos, hay varias fechas que el Gobierno Federal reconoce como festivas. La última fue el Día del Trabajo, que se celebra cada primer lunes de septiembre. Para poder disfrutar de otra jornada libre, los empleados y estudiantes tendrán que esperar un tiempo, dado que la siguiente es recién el Día de la Raza.

Estaba invitada y no fue: una llamativa ausencia en el partido de Messi con Inter Miami refuerza un rumor

De acuerdo con el sitio web del Gobierno de EE.UU., el segundo lunes de octubre se conmemora el Columbus Day o Día de la Raza, que recuerda la llegada de Cristóbal Colón a las costas del Nuevo Mundo un 12 de octubre de 1492. Se dice que Colón arribó a la isla de San Salvador, conocida ahora como Isla de Watling, que pertenece a Las Bahamas.

¿Por qué se celebra el Columbus Day en EE.UU.?

El día fue declarado feriado federal bajo la autoridad del presidente Franklin D. Roosevelt, en 1937. Asimismo, al igual que en otros feriados federales, las oficinas del gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado permanecen cerrados.

¿Cuál es el feriado de noviembre en EE.UU.?

Una vez pasada esa conmemoración, los estadounidenses tendrán como festivo federal el Veterans Day o Día de los Veteranos, el próximo 11 de noviembre. Durante la jornada, se honra a quienes sirvieron en las Fuerzas Armadas de ese país. Cuando la fecha cae un sábado, el feriado laboral se celebra el viernes. En tanto que si cae en domingo, se pasa al lunes siguiente para que se pueda tener un fin de semana largo. En esta ocasión cae sábado, por lo que el feriado será el viernes 10 de noviembre.

Giro: el “tesoro” que se escondía en la cápsula del tiempo en la que los expertos no habían encontrado nada

Estas son las dos últimas fechas conmemorativas del año antes de dar paso a la jornada navideña, que comienza con el Día de Acción de Gracias, un feriado federal que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Esta tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses conmemoraron con los nativos de la zona el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos. Así, compartieron pavo, calabazas y frutas secas, lo que dio origen al primer Día de Acción de Gracias.

En 1789, el presidente George Washington lo declaró como una festividad nacional. Posteriormente, en 1863, el mandatario Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el día para celebrarlo. Finalmente, en 1941, el Congreso lo decretó como feriado legal.

¿Cuándo es Navidad este 2023?

Por último, se encuentra Navidad, dado que el 25 de diciembre es el feriado federal en el que se celebra en EE.UU. Como características distintivas de este país, se distinguen que sus residentes suelen acompañar su comida familiar con licor o ponche de huevo. Además, muchas familias cocinan galletas de jengibre o tarta de manzana. Otra característica es que los niños abren los regalos de papá Noel y también suelen colgar decoraciones navideñas en la chimenea. El gobierno de ese país recuerda que, debido a la diversidad cultural y religiosa de los habitantes, en ese país se celebran varias festividades durante la época de fin de año. Este 2023, Navidad es el lunes 25 de diciembre.