Participaron docentes, estatales, trabajadores independientes y de instituciones civiles. Se movilizaron bajo la consigna “martes negro”.
Marcha de antorchas en la Capital de la provincia
Cientos de personas llevaron a cabo este martes una marcha de antorchas a una semana de los incidentes que se registró en la Capital jujeña mientras se aprobaba y juraba la reforma parcial de la Carta Magna provincial.
Docentes, empleados estatales, trabajadores independientes y de otras instituciones civiles jujeñas se sumaron a la movilización por las calles de San Salvador, al igual que en la ciudad de La Quiaca, además luego del desalojo se retomó el corte de la ruta 66 a la altura de la Finca El Pongo a 35 kilómetros de San Salvador.
La columna de pobladores avanzó por las arterias céntricas de la Capital levantando antorchas, velas y luces de colores hasta llegar Casa de Gobierno, bajo la consigna “martes negro”. en referencia a la acción represiva policial denunciada hace siete días atrás en inmediaciones de la Legislatura.
A los reclamos por la anulación de la reforma constitucional se suma el pedido de que se “respeten los derechos” y que las autoridades del Gobierno provincial, “deje de provocar a las mayorías” que se mantienen sus “protestas pacíficas”, indicaron desde la Multisectorial recientemente conformada.